LA CONSTITUCIÓN COMO PUERTA DE ACCESO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Palabras clave:
discapacidad, vulneración, inclusión, educaciónResumen
Centrándonos en el vínculo entre el derecho a la educación y a la salud, el presente trabajo tiene por finalidad visibilizar situaciones que evidencian la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad, pese a que en nuestro país se encuentran consagrados en la legislación interna y en tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional a los que Argentina ha adherido.
Descargas
Publicado
2024-12-15
Número
Sección
Doctrina
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2024 Yanina Vanesa Paul (Autor/a)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Cómo citar
Paul, Y. V. . (2024). LA CONSTITUCIÓN COMO PUERTA DE ACCESO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. REVISTA JURÍDICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE, 3. https://www.revistajuridica.uno.edu.ar/index.php/revistauno/article/view/72